13 de Septiembre de 1999 se creó Frenosol funcionando en esa primera etapa como taller de reparación de sistemas de frenos. En ese momento su fundador ya contaba con más de treinta y cinco años de experiencia en la reparación de vehículos y veinte años de dedicación exclusiva al tema frenos. Sus hijos si bien jóvenes, compartían la misma pasión por los autos y la mecánica.
En paralelo a los servicios destinados a los particulares, se ofrecían servicios a otros colegas mecánicos como por ejemplo reparación de servofrenos, bombas de freno y rectificado de campanas y discos. Con mucho esfuerzo se fueron reinvirtiendo esos primeros dividendos en el equipamiento del taller y en la compra de pequeños stocks de repuestos, los cuales también se empezaron a ofrecer a otros colegas que los necesitaban.
Algunos años más tarde la venta de repuestos incrementó su giro lo cual nos obligó a independizarla del sector de servicios. El taller de vehículos se mudó a una instalación de mayor tamaño. Luego la casa de repuestos también se traslado a otro local más amplio y moderno, completando los más de 600 metros cuadrados en los cuales trabajamos para la mejor atención de nuestros clientes.
El objetivo siempre fue la excelencia. Invertimos en maquinarias de última tecnología (tornos, elevadores, equipos informáticos, etc.). Ampliamos y completamos una a una todas las líneas de productos de freno. Incorporamos nuevos proveedores y marcas. Nos actualizamos constantemente a través de las exposiciones y reuniones del sector. Participamos de la Asociación de talleristas Marplatense (ATAM) y de la Cámara de Repuesteros del Automotor de Mar del Plata (CAMA.R.A.MDP).
Con el tiempo se incorporaron nuevos colaboradores y más miembros de la familia. Sin embargo el crecimiento no cambió nuestros valores de servicio personalizado y mejora continua, teniendo en mira la satisfacción de nuestros clientes.